Construyendo Futuro

"Dia a dia nuestra amada patria vive un proceso de cambio y constante revolucion social, en la cual nosotros, soberanos de esta tierra debemos contribuir beneficiosamente en la construccion de un Estado en el que desde el poblador de la frontera como el de las grandes ciudades pueda ser protagonista de esta transformacion que continuará por el resto de los dias. Un nuevo tiempo lleno de paz, progreso y participacion social llegara a nuestra querida tierra, seamos pues los principales actores de este nuevo comienzo que mas pronto que tarde llegará, solo con nuestro aporte Venezuela será la primera nacion de Latinoamerica"

domingo, 24 de noviembre de 2013

"El Voto como herramienta de Cambio"


Hoy los venezolanos nos encontramos asfixiados ante una crisis económica, que no se asimilan a aquellas sucedidas en los países industrializados que donde más se siente es en las instituciones gubernamentales y financieras. Aquí sucede a lo inverso, la crisis la padece los ciudadanos (por sobre todo los más pobres) y nunca llegan a las instituciones gubernamentales ni financieras, puesto que, todos los comunicados emanados de allí hacen conocer que “todo está bien”.

Una única forma para poder contrarrestar y poner un freno a esta crisis político-económica existente, no es; marchar, cacerolear, insultar, poner música a todo volumen ni mucho menos perder horas de vida acusando a un presidente de ser ilegitimo y colombiano. No, la única herramienta donde un pueblo se hace sentir, es a través del voto.

La gente se decepciona muchas veces por el árbitro que desde hace 15 años tenemos, mejor llamado CNE, pero a pesar de ello, los resultados electorales de 2007 hasta hoy, 2013, nos han demostrado que la victoria electoral está en manos, no de los candidatos a alcaldes y concejales, están en manos de los testigos electorales quienes serán los centuriones de voto de millones de venezolanos que quisieran salir de esta desidia económica y política que vive nuestra patria.

Que muchos están cansados, desesperanzados o hasta entregados a un régimen represivo, irresponsable y hasta inepto en el manejo de las riendas del Estado, pero si dejamos de votar, la abstención representa la hormona  del crecimiento para que el partido de gobierno se vuelva más fuerte y poderoso. En cambio, en demostraciones como la hecha el 14 de Abril de 2013, donde ciudadanos desesperanzados salieron de sus casas teniendo como único motivo la constancia y la acción para poder tener el país que queremos, demostraron que al PSUV se le puede mirar hombro a hombro en unas elecciones presidenciales.

Esta vez, a quince (15) días de las elecciones municipales, los venezolanos que habitan en los 355 municipios de nuestros 23 estados, podemos darle un giro a esta crisis con la misma herramienta del pasado 14 de abril, el voto y los testigos, los dos de vital importancia de manera igualitaria, y de esta forma podemos pasar de 52 alcaldías a más de 90 en la cual habitan más del 50% de los venezolanos.

Desde allí demostraremos que así como se puede gobernar un municipio con eficiencia y responsabilidad, así podremos sacar a un país del caos y anarquía que domina el día a día, ante ello a luchar con el voto y el cuidado de los mismos el próximo 8 de Diciembre.

 

Francisco Matheus
Secretario General del CEED
@FJMatheus

No hay comentarios:

Publicar un comentario