Construyendo Futuro

"Dia a dia nuestra amada patria vive un proceso de cambio y constante revolucion social, en la cual nosotros, soberanos de esta tierra debemos contribuir beneficiosamente en la construccion de un Estado en el que desde el poblador de la frontera como el de las grandes ciudades pueda ser protagonista de esta transformacion que continuará por el resto de los dias. Un nuevo tiempo lleno de paz, progreso y participacion social llegara a nuestra querida tierra, seamos pues los principales actores de este nuevo comienzo que mas pronto que tarde llegará, solo con nuestro aporte Venezuela será la primera nacion de Latinoamerica"

domingo, 24 de febrero de 2013

Evaluación Diagnóstica por Área de Conocimiento 2013 (Ciencias Sociales)


La Evaluación Diagnóstica del Área de Ciencias Sociales (EDACcs) es una batería de instrumentos psicométricos cuyo propósito es explorar las aptitudes, conocimientos y actitudes hacia el aprendizaje que tienen los aspirantes. A través de esta evaluación se seleccionarán a aquéllos que iniciarán estudios entre los meses de septiembre de 2013 y julio de 2014 en alguna de las carreras que se dictan en las siguientes Facultades: Facultad de Humanidades y Educación (FHE), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) y Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP). Cada Facultad agrupa a un conjunto de Escuelas en las cuales se dictan las carreras del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela.



¿A cuántas y cuáles Escuelas se puede optar por el ingreso a través de la EDACcs 2013?
  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES): Administración y Contaduría, Antropología, Economía, Estadística, Estudios Internacionales, Trabajo Social y Sociología.
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP): Derecho y Estudios Políticos y Administrativos.
  • Facultad de Humanidades y Educación (FHyE): Artes, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Idiomas Modernos, Letras y Psicología.

¿Quiénes pueden presentar la Evaluación Diagnóstica del Área de Ciencias Sociales?
Todo aquel que esté registrado en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria que cumpla, al menos, una de las siguientes condiciones:
  • Estudiantes del último año de bachillerato siempre que puedan obtener su título de bachiller antes del mes de septiembre de 2013.
  • Los bachilleres graduados en años anteriores que no hayan podido ingresar al Subsistema de Educación Superior, siempre que tengan actualizado su registro en el Sistema Nacional de Ingreso 2013.
  • Los profesionales universitarios que hayan obtenido el título al momento de su inscripción en la EDACcs 2013 (técnicos superiores, licenciados, ingenieros, economistas, etc.). Todo profesional está en el deber de declarar su condición al momento de su inscripción en la EDACcs 2013. La omisión de su condición de egresado universitario, le impedirá inscribirse en la Universidad Central de Venezuela.

Las siguientes Escuelas no admiten profesionales universitarios por esta modalidad de ingreso:
o Facultad de Humanidades y Educación: Artes, Comunicación Social, Idiomas Modernos y Geografía.
o Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: En el caso de los egresados universitarios (con Título de licenciado o equivalente), que deseen ingresar para cursar una segunda carrera en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, deberán dirigirse a la Oficina Central de Control de Estudios de la Facultad, quien informará del procedimiento correspondiente.
NOTA IMPORTANTE: La selección se realizará de acuerdo a los resultados que cada egresado obtenga en la EDACcs 2013 y la disponibilidad de cupo de la Escuela a la que opta por el ingreso. No se aplicarán mecanismos adicionales para la selección de los egresados.
Condiciones Especiales
  • Los bachilleres que ya dispongan de un cupo en la UCV, deben canalizar su ingreso a otra carrera a través de la modalidad Estudios Simultáneos o Cambio de Carrera, pero no deben optar al ingreso a través de la EDACcs 2013.
  • Quienes puedan acogerse al beneficio del Acta Convenio de la UCV, aspirantes por Art 25 del Reglamento de Ingreso a la UCV, Programa Samuel Robinson y aspirantes por Parlamento Indígena, deberán presentar la EDACcs 2013. Estas personas están exentas del pago.
Para su inscripción, deberán dirigirse al piso 1 del Edificio Sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, oficina de la Coordinación Académica, del 11 al 15 de marzo de 2013 en el siguiente horario: de 10:00 am a 1:00 pm. Deberá entregar los siguientes recaudos: (i) Cédula de Identidad; y (ii) Carta de la Secretaría de la UCV.



INSCRIPCIÓN POR INTERNET
La inscripción por Internet es el proceso mediante el cual el aspirante registra sus datos personales y académicos en la planilla electrónica disponible en la página oficial de la UCV de la Evaluación Diagnóstica del Área Humanidades y Ciencias Sociales 2013. Para este registro es necesario cumplir los siguientes pasos:
.
PASO 1
Leer cuidadosamente toda la información sobre la EDACcs 2013 que aparece en esta página, muy especialmente, las condiciones establecidas para que una persona pueda inscribirse en esta Evaluación Diagnóstica.
PASO 2
Depositar en efectivo en cualquier agencia del Banco Provincial, en la Cuenta Corriente Nº. 0108-0582-19-01000-43225, a nombre de la Universidad Central de Venezuela, la cantidad de Bs 160,00 equivalente a 1.5 Unidades Tributarias .  No se aceptan transferencias, sólo depósitos en efectivo.Escriba por la parte de atrás del depósito bancario (con letra legible): nombres y apellidos del aspirante, número de Cédula de Identidad y un número de teléfono donde pueda ser contactado.
PASO 3
Seleccionar en el menú de inscripción la opción Planilla de Inscripción y registrar los datos solicitados en la misma. Esto deberá realizarlo entre el 11 y 22 de marzo de 2013.
PASO 4
Imprimir la Planilla de Inscripción, después de verificar que sus datos estén correcta y completamente registrados.En la Planilla de Inscripción usted deberá pegar una foto tamaño carnet, reciente, en el lugar que se indica en la misma.

Validación de la Inscripción: del 08 al 12 de abril de 2013
Durante el proceso de validación, el aspirante entrega todos los recaudos exigidos  para formalizar su inscripción en la EDACcs 2013. Este proceso es obligatorio y, de no cumplirlo en el lapso establecido, el aspirante perderá su derecho a presentar la Evaluación Diagnóstica. La validación de los documentos se realizará de la siguiente manera:
.
PASO 1
Validación: Desde el 08 al 12 de abril 2013. Lugar: Auditorio “Cesar Ríos” (Auditorio Naranja), Edificio Sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Central de Venezuela.(Inscripciones por terminal de número de cédula).

Lunes 08:

1 – 6

Martes 09:

2 – 7

Miércoles 10:

3 – 8

Jueves 11:

4 – 9

Viernes 12:

5 – 0

Horario de atención: 9:00am a 11:45am y de 1:30pm a 4:45pm.
Nota: Aquellos aspirantes que no cumpla con este proceso no podrán presentar la EDAC cs 2013
PASO 2
Entregar los siguientes recaudos:
  • La Planilla de Inscripción que imprimió cuando se registró en la página Web. No olvide pegar una foto tamaño carnet, reciente, en el lugar que se indica en la Planilla de Inscripción.
  • Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Original del depósito bancario, validado por el banco.
Asegúrese de haber escrito en el reverso del depósito bancario: nombres y apellidos del aspirante, número de su Cédula de Identidad y un número de teléfono donde pueda ser contactado.
PASO 3
Retirar su Planilla de Inscripción. Este documento será el único que acredite su inscripción. Deberá presentarlo el día de la Evaluación Diagnóstica.

Aplicación de la  Evaluación Diagnóstica del Área Humanidades y Ciencias Sociales 2013
La aplicación de la  Evaluación Diagnóstica del Área Humanidades y Ciencias Sociales 2013 se realizará el domingo 9 de junio en cualquiera de las sedes dispuestas para tal fin en la Ciudad Universitaria.
.
PASO 1
Asistir al edifico indicado en la Planilla de Inscripción. Si el turno que le fue asignado es el de la mañana, deberá presentarse a las 7:00 am. Si el turno es el de la tarde, deberá estar a la 1:00 pm. Tome previsiones para llegar a tiempo. No habrá posibilidades de presentar la EDACcs 2013 una vez iniciada.
PASO 2
Tener a mano tanto el original de la Planilla de Inscripción como la Cédula de Identidad o el Pasaporte. La planilla y el documento de identidad son indispensables  para ingresar al aula que se le asignó para que usted presente la Evaluación Diagnóstica.
.
Instrucciones para registrar los datos en la Planilla de Inscripción
  1. Antes de comenzar a completar la Planilla de Inscripción, lea con detenimiento la información general sobre la EDACcs 2013 que está publicada en esta página.
  2. Para iniciar el registro de sus datos en la Planilla de Inscripción, usted deberá elegir la opción: Bachiller (si está estudiando el último año de Bachillerato o ya es Bachiller) o Profesional (si es egresado de alguna Institución de Educación Superior).
  3. Antes de registrar sus datos en la Planilla de Inscripción, asegúrese de tener con usted: su cédula de identidad y el comprobante del depósito bancario que usted realizó por la presentación de la EDACcs 2013.
  4. Al escribir sus datos de identificación, cerciórese que éstos sean idénticos a los que aparecen en su cédula de identidad. No debe haber ninguna diferencia entre los datos de su cédula de identidad y los que aparezcan en la Planilla de Inscripción.
  5. Al escribir el número del depósito bancario, elimine los ceros que aparezcan a la izquierda del mismo. Por ejemplo, si el número del depósito bancario es 00002500, escriba sólo 2500.
  6. Cuando escriba su teléfono de habitación, no olvide incluir el código de área (por ejemplo, si usted reside en el Distrito Capital, el código de área es: 0212).
  7. Escriba la dirección del correo electrónico que usted usa con más frecuencia. Este medio será utilizado para enviarle información sobre la EDACcs 2013.
  8. Se recomienda registrar el número de algún teléfono móvil por el que pueda recibir información sobre la EDACcs 2013 de forma oportuna.
  9. Al momento de registrar sus datos en la Planilla de Inscripción, se le presentarán tres opciones de elección de carreras. Elija las opciones según el orden de sus preferencias. Coloque como primera opción, la carrera que usted prefiere estudiar. No es obligatorio elegir más de una opción.
  10. Para registrar sus datos en la Planilla de Inscripción, haga doble click en el siguiente link:
    Estimado aspirante, el proceso de Inscripción se activará del 11 al 22 de mazo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario